México.- El Gobierno de San Luis Potosí inauguró las salas de oralidad mercantil de primer distrito, en el marco del arranque de inicio de las unidades móviles del programa de justicia, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

El gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció el esfuerzo de la modernización judicial de San Luis Potosí, pues la entidad pasó del sitio 28 al 8 en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Carreras López explicó que el reto es mejorar el sistema de justicia con mecanismos de acercamiento a la sociedad para fortalecer la confianza en las instituciones, resaltando que se contará con ayuda de estudiantes de la Universidad Intercultural en las poblaciones originarias. Éstos fungirán como intérpretes.<br><br>

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cue, explicó que el poder judicial del estado será pionero en llevar el sistema de justicia de manera itinerante a las comunidades más alejadas del territorio estatal, con un programa único en su tipo en el país.

“En su etapa inicial comenzará a trabajar en el 6º Distrito Judicial, radicado en la Huasteca Norte, con dos módulos-remolques, con los que se podrán atender asuntos legales en materia civil, mercantil y civil a través de la mediación y conciliación, para así dar atención a este tipo de casos de manera rápida y expedita”

comunicado Gobierno de San Luis Potosí

Carreras López se encargó del arranque del programa.