El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y Juan José Arellano Hernández, presidente del consejo de Grupo ArHe, inauguraron este martes el hotel The Inn at Centro Histórico, el cual ofrecerá una experiencia única para miles de personas a través de sus 66 habitaciones.
Cómo parte de la modernización del Centro Histórico de Mazatlán, ciudad que el próximo 2018 será sede del Tianguis Turístico, Grupo ArHe invirtió 70 millones de pesos en la modernización de uno de los hoteles ícono de la ciudad. El hotel The Inn es la puerta del nuevo Centro Histórico de la Ciudad de Mazatlán.
La división hotelera es una de las más importantes de Grupo ArHe. El sector turístico es uno de los que genera mayor crecimiento en las ciudades, por ello, en los próximos años Grupo ArHe, comprometido con Mazatlán, invertirá mil cuatrocientos millones, en los próximos 3 años en el sector hotelero para atraer a nuevos nichos de mercado a Mazatlán, y así contribuir con el crecimiento turístico del puerto.
La renovación del The Inn at Centro Histórico Mazatlán, fue realizada por el reconocido arquitecto mazatleco, Santiago León Patrón, quién se inspiró en el estilo neoclásico que predomina en el Centro Histórico de la Ciudad.
Cuenta con el restaurante “Papagayo”, que sirve comida regional con influencia internacional, buscando una armonía entre ambos conceptos gastronómicos, y un Club de Playa en la zona Dorada. El hotel es un confortable edificio rodeado de sitios de interés como plazas, arquitectura, restaurantes, bares y sitios de entretenimiento que hacen de la estancia de los visitantes una experiencia inigualable que mezcla la arquitectura, la gastronomía y las hermosas playas de la ciudad.
Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ArHe, mencionó: “La inauguración de nuestro hotel forma parte de la etapa de modernización del Centro Histórico de nuestra ciudad. Estamos convencidos que es una iniciativa que marcará un antes y un después en la historia de la región. Estamos muy orgullosos de formar parte de un proyecto que está contribuyendo en fortalecer la imagen de Mazatlán y del estado de Sinaloa”.
Asimismo, afirmó que: “En Grupo ArHe refrendamos la decisión de seguir invirtiendo en proyectos únicos y novedosos; impulsando el talento de la región; mejorando la calidad de vida de los mazatlecos y contribuyendo con el crecimiento económico de Sinaloa, particularmente de Mazatlán, a través de cada una de nuestras unidades de negocio”.
Por su parte, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó: “la visión de los empresarios de la familia Arellano Hernández, quienes al ver el inicio de la transformación del Centro Histórico, decidieron comprar lo fue este antiguo hotel, remodelarlo y abrirlo como una alternativa hotelera, que los coloca a la vanguardia en esta zona meramente colonial”.
El evento contó con la participación del Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Puchetas Sánchez; del Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro; el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizarraga Mercado, y del equipo directivo de Grupo ArHe.