Asegura Guardia Nacional marihuana y fentanilo en BC y Tamaulipas

Fentanilo Tijuana
Decomiso de fentanilo@GN_MEXICO_

La corporación de seguridad confiscó media tonelada de marihuana y medio kilo de fentanilo en dos acciones separadas.

México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisó este 16 de mayo 526 kilogramos de marihuana que era transportada en un trailer en el municipio de Güémez, en Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que los hechos ocurrieron en el kilómetro 015+950 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, donde elementos de la corporación detectaron que un conductor de un vehículo de carga no respetaba las reglas de tránsito.

Tras pedirle que detuviera su marcha, los guardias revisaron el tractocamión y encontraron la droga escondida en 56 paquetes que estaban mezclados con flores y follaje.

"Ante la probable comisión de un delito, al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición junto con el cargamento del Agente del Ministerio Público Federal”.Guardia Nacional

Aseguran fentanilo en Tijuana

En otra acción, la Guardia Nacional aseguró alrededor de cinco kilogramos de fentanilo en un el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en el estado de Baja California.

La corporación detalló que la droga fue encontrada “debajo de los asientos y en el baño de un avión comercial procedente de Culiacán, Sinaloa”.

Elementos de seguridad privada alertaron a guardias nacionales de la presencia de los trece paquetes con pastillas de color azul con características similares a las de la sustancia, los cuales fueron descubiertos durante el proceso de limpieza de la aeronave.

“De inmediato se trasladaron a la sala donde se encontraba el avión comercial y al realizar una prueba para identificar sustancias dieron positivo para fentanilo”.Guardia Nacional
0
comentarios
Ver comentarios