29 de abril de 2024 | 08:03 p.m.
Ediciones Locales

    Gobierno en Ciudad Juárez acusa de fraude al presidente de la Coparmex en esa entidad

    Un presunto fraude por 25 millones de pesos está siendo investigado; el desfalco habría sido al programa "Juárez Competitiva".
    Compartir en

    Ciudad Juárez.- Un presunto fraude por 25 millones de pesos reclamó el gobierno del estado al presidente de la Coparmex en esta ciudad, Carlos Chavira Rodríguez, como responsable del programa "Juárez Competitiva", para dignificar esta frontera.

    El secretario de Hacienda del estado de Chihuahua, José Luis García Mayagoitia, señaló que el gobierno estatal comenzó a compilar documentos que le permitan presentar la denuncia penal por fraude en contra de Chavira Rodríguez.

    Indicó que luego de varias reuniones con el presidente en Ciudad Juárez de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Chavira Rodríguez, no ha podido comprobar gastos por 25 millones de pesos.

    "No nos dejó otra opción más que pasar el caso al Fiscal General, Carlos Manuel Salas" explicó García Mayagoitia.

    Dijo el programa "Juárez Competitivo" buscaba dignificar esa frontera y contemplaban la presentación del grupo Maná, para lo cual el gobierno de Chihuahua puso 25 millones de pesos, sin embargo tras auditoría descubrieron que esta banda no se presentaría y faltaba dinero.

    "Llegaremos al fondo" afirmó el funcionario estatal, quien manifestó ya tener los documentos que permitan llevar la auditoría ante la Fiscalía.

    De igual manera, manifestó que desde que les informaron sobre el costo del grupo Maná -26 millones de pesos-, el gobierno mostró su inconformidad puesto que el contrato era elevado.