30 de abril de 2024 | 08:06 a.m.
Ediciones Locales

Geraldine Ponce se registra como candidata de Morena a la alcaldía de Tepic

En sus redes sociales, Geraldine Ponce confirmó su registro como candidata a presidenta municipal de Tepic.
Compartir en

La diputada federal con licencia, Geraldine Ponce, se registró como candidata a la alcaldía de Tepic, Nayarit por la coalición Morena, PT, Nueva Alianza y Partido Verde (PVEM).

En sus redes sociales, Geraldine Ponce confirmó su registro como candidata a presidenta municipal de Tepic.

Tras confirmar su candidatura, Geraldine Ponce señaló en Instagram que con determinación y voluntad, Tepic tendrá pronto “un nuevo amanecer”.

En este mismo sentido, en su cuenta de Twitter, la morenista aseguró que con su candidatura “empieza una nueva etapa, de ideas, honestidad, libertad, dignidad y esperanza”.

“Cerca de todo aquello que amamos y por lo que estamos dispuestas y dispuestos a entregarnos en cuerpo y alma”, agregó.

El registro de Geraldine Ponce como candidata a la alcaldía de Tepic se dio luego de que resultó ganadora en el proceso interno de selección de Morena.

De acuerdo a sondeos internos de Morena, Ponce tiene un 52 por ciento de las preferencias electorales, con lo que suma más de 20 puntos sobre los candidatos de los otros partidos políticos.

Su campaña por la alcaldía de Tepic como abanderada de la coalición Morena, PT, Nueva Alianza y PVEM arrancará el próximo 4 de Mayo.

Geraldine Ponce se registra como precandidata de Morena a la alcaldía de Tepic

El pasado 8 de febrero, Geraldine Ponce se registró como precandidata a la presidencia municipal de Tepic, Nayarit por Morena.

En aquella ocasión, a través de su cuenta oficial en Facebook, Geraldine Ponce se dijo “muy feliz” de inscribirse oficialmente como precandidata de Morena, y afirmó que “de aquí en adelante trabajaré con un solo objetivo: hacer de Tepic una ciudad digna y un mejor lugar para vivir”.

“Si la gente así lo decide, seré la primera mujer presidenta municipal electa por voto directo y vamos a demostrar que las mujeres sabemos gobernar, con honestidad, transparencia pero sobre todo con inteligencia” 

Geraldine Ponce

¿Quién es Geraldine Ponce, la precandidata de Morena a la alcaldía de Tepic?

Nacida en 1994, Geraldine Ponce estudió ingeniería en gestión empresarial en el Instituto Tecnológico de Tepic, y en 2015 participó en el concurso Nuestra Belleza Nayarit.

Un año después, quedó en segundo lugar de Nuestra Belleza México, lo que le dio un lugar en el concurso Miss International que se realizó ese mismo año.

En 2018, Geraldine Ponce ganó para Morena la elección a diputada federal por el distrito 2 del estado de Nayarit, correspondiente a la ciudad de Tepic.

Como diputada federal, Ponce formó parte de las siguientes comisiones:

  • Presupuesto y Cuenta Pública
  • Deporte
  • Relaciones Exteriores