30 de abril de 2024 | 08:59 a.m.
Ediciones Locales

    Halla Ejército los cuerpos de dos fotógrafos con signos de tortura en Michoacán

    Según los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como José Antonio Aguilar Mota, de 26 años, y Arturo Barajas López, de 46, ambos vecinos de la comunidad de La Estancia, del municipio de Jacona, en los
    Compartir en

    Michoacán, 19 ago. (SDPnoticias.com).- Efectivos del Ejército mexicano hallaron los cuerpos de dos fotógrafos de estudio en la cajuela de un auto compacto, en el municipio de Ecuandureo, Michoacán.

    Según los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como José Antonio Aguilar Mota, de 26 años, y Arturo Barajas López, de 46, ambos vecinos de la comunidad de La Estancia, del municipio de Jacona, en los límites con el estado de Jalisco. Se presume que fueron torturadas y asesinadas por miembros del crimen organizado.

    El Ejército informó que hallaron  los cadáveres el sábado por la noche, tras recibir una denuncia anónima que avisó de un vehículo tipo Jetta, con placas de circulación del Distrito Federal, abandonado en un paraje de la carretera El Colesio-Tinaja de Vargas, del municipio de Ecuandureo, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Morelia.

    Los fotógrafos desaparecieron desde el jueves, cuando salieron de su domicilio rumbo a  un evento social donde fueron contratados para tomar fotografías, pero ya no regresaron a sus domicilios.

    Familiares de las víctimas señalaron que el auto donde fueron encontrados pertenecía a uno de ellos.