México.- El fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, insistió en culpar a Danna, de 16 años, de su feminicidio porque traía tatuajes.

En entrevista, la periodista Azucena Uresti le preguntó al fiscal si había sido un error haber victimizado a la joven asesinada al culparla por tener tatuajes, a lo que contestó que no, y añadió, que es un delito.

Ruiz Hernández volvió a mencionar que la adolescente no debe traer tatuajes porque tenía 16 años y cuestionó quién se los hizo y quién lo autorizó.

“¿Quién la autorizó? ¿Quién se los instaló? ¿Quiénes son los padres para hacer eso?, es una criatura… También (Danna) fue una víctima de esas gentes que, de alguna forma, la tatuaron en las piernas, en su estomaguito”

Guillermo Ruiz Hernández

Según el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Ley General de Salud se prohíbe que menores de 18 años tengan tatuajes, afirmación que es incorrecta, ya que esta dice:

“Queda prohibido realizar tatuajes, micro pigmentaciones y perforaciones a personas menores de 18 años de edad... sólo podrá exceptuarse lo anterior cuando… estén acompañados de uno de sus padres o tutor previa acreditación de tal carácter, o cuenten con la autorización por escrito”

Ley General de Salud

Matan con violencia a Danna en Baja California

El pasado 22 de agosto dos hombres y una mujer asesinaron a Danna, delito que quedó registrado en un video donde se muestra a los delincuentes abandonar su cuerpo en un terreno baldío en Mexicali.

El feminismo causó indignación, la cual creció cuando el fiscal atribuyó el crimen a Danna porque tenía tatuajes.

“Tristemente en Mexicali, la semana pasada una niña de 16 años (fue asesinada), pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo comenten uno de 18, uno de 22 años, sus compañeros de 18 y 23 años”

Guillermo Ruiz Hernández

Teresa “N” de 23 años de edad, Kevin “N” de 18 y Jorge “N” de 25 años, están detenidos por ser los presuntos feminicidas de la joven.