30 de abril de 2024 | 08:04 a.m.
Ediciones Locales

Lucha por justicia para Jessica González continúa, revela su hermano

Cristo Villaseñor dijo en Facebook que la aprehensión de Diego Urik no significaba la conclusión de la búsqueda de justicia para Jessica.
Compartir en

México.- El hermano de Jessica González, Cristo Villaseñor, se pronunció respecto a la aprehensión de Diego Urik ‘N’ responsable de su feminicidio, a través de su cuenta personal en Facebook donde reveló que la “lucha por justicia” continuaría.

El miércoles 30 de septiembre, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán –Adrián López Solís- confirmó la detención del joven de 18 años, Diego Urik, mediante mensajes en sus cuentas de redes sociales. La aprehensión se concretó en un hotel de Cihuatlán en Jalisco.

Diego Urik ‘N’ fue la última persona en ver con vida a Jessica González antes de su desaparición el 21 de septiembre, sin embargo cuatro días después fue encontrada muerta en las afueras de Morelia, Michoacán. Su cuerpo presentaba diversos golpes que le ocasionaron una hemorragia, uno de los cuales fue fatal, según la investigación de la fiscalía.

Con base en la audiencia inicial de este 1 de octubre en contra del responsable del feminicidio de la joven de 21 años, este abusó sexualmente de la víctima antes de asesinarla y abandonar el cuerpo de la maestra en el fraccionamiento Bosque Monarca que colinda con una zona boscosa.

El feminicidio provocó indignación en Michoacán y México, lo que generó presión a las autoridades para que localizaran al responsable directo, Diego Urik por quien se ofreció una recompensa de un millón de pesos, así como a sus cómplices, presuntamente su padre y pareja.

De momento el hermano de Jessica González, dijo que la “lucha continúa por la justicia” no sólo del caso González Villaseñor, sino de todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en México, lo cual generó reacciones positivas.