Estados

Recuerda SEP a maestros faltistas en Chiapas y Guerrero que les descontará el día

La SEP afirmó que reconoce el derecho de los profesores a la libre manifestación, siempre y cuando no afecten los derechos de los menores, y sus movilizaciones las realicen fuera de sus horarios de trabajo.

México.- Los maestros de Chiapas y Guerrero que faltaron el lunes a sus labores, para participar en movilizaciones en sus estados, recibirán el descuento correspondiente en sus pagos, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia afirmó que reconoce el derecho de los profesores a la libre manifestación, siempre y cuando no afecten los derechos de los menores, y sus movilizaciones las realicen fuera de sus horarios de trabajo.

Así, ratificó el compromiso de aplicar la normatividad vigente para garantizar que niños y jóvenes tengan clases con normalidad.

Con base en ello, señaló que los descuentos respectivos se realizarán conforme a los reportes que hagan las autoridades educativas de ambas entidades al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE). 

La SEP recordó a los directivos de las escuelas que es responsabilidad reportar las faltas de asistencia de los maestros.

Con información de Notimex.