México.- El aspirante a la alcaldía de San Luis Potosí por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo Juárez, afirmó que no tuviera el apoyo de la gente si estuviera ligado al crimen organizado.

Asimismo, afirmó que las críticas que ha recibido por parte de otros partidos políticos han sido porque no han podido ganarle, por lo que se dijo confiado en que en estos comicios volverá a triunfar pues aún cuenta con el apoyo de la gente en una proporción de tres a uno. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, afirmó que "la capital es mejor en cuestiones financieras", toda vez que disminuyó la deuda de mil 300 millones de pesos, que dejaron las pasadas administraciones, a 800 millones de pesos.

Además, destacó que se han pavimentado 300 calles durante esta administración, acción que ha sido bien visto por los ciudadanos. Gallardo Juárez afirmó categórico que no está coludido con algún grupo criminal y dijo que si fuera lo contrario la gente no lo hubiera apoyado ni apoyaría.

"El pueblo no es tonto; usted cree que el partido me hubiera apoyado, investigaciones ha habido muchas y aquí sigo", dijo a Gómez Leyva, quien hace tres años lo criticó duramente por diversos aspectos de su gestión.

En cuanto a la seguridad, señaló que si bien no evade su responsabilidad, se trata de un trabajo de los distintos niveles de gobierno y aclaró que tienen que continuar estrategias como incluir más jóvenes a la corporación y capacitarlos.