Villa de Arista. - El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dijo que en su administración los recursos benefician a quienes más lo necesitan, esto al hacer entrega de obras con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Carreras López afirmó que esto es parte de las acciones que ha emprendido su administración para combatir los índices de pobreza, y que la población tenga acceso a una mejor calidad educativa y una vivienda digna.

El mandatario inició su gira en la localidad de San José del Arbolito, y en la escuela telesecundaria “Vicente Guerrero”, el gobernador presidió la inauguración del techado de la plaza cívica y la rehabilitación general de dos aulas.

Ahí Carreras López afirmó que para llevar a cabo el mejoramiento en la infraestructura física educativa en las escuelas y, por ende, de una mejor calidad en la preparación de las y los estudiantes, es necesaria la participación de los padres y madres de familia.

Y a las cabezas de familia les recordó que con su apoyo en la educación desde casa, contribuyen a la formación de mejores seres humanos.

En el evento Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación, contabilizó que estas obras se realizaron con una inversión de más de 1 millón 044 mil pesos.

El funcionario recordó que, desde el inicio de la administración de Carreras López, en este municipio se han aplicado 17 millones 500 mil pesos para realizar 46 obras y equipamientos en 27 escuelas de educación básica, lo que beneficia al 70 por ciento de las y los alumnos.

Posteriormente, en la Escuela Secundaria Técnica No. 30, el gobernador hizo entrega de mejoras y remodelación con una inversión de 1 millón 540 mil pesos.

El alcalde de Villa de Arista, Moisés Aurelio Arriaga Tovar, agradeció al gobernador la conclusión de estas obras que beneficiarán directamente a 42 familias.

Enseguida se entregaron simbólicamente las obras de un Centro de Atención Múltiple de dos jardines de niños y una telesecundaria obras que se llevaron una inversión de 3 millones 235 mil pesos.

El gobernador Carreras López visitó los domicilios de dos beneficiarias de una de las 50 acciones de construcción de cuartos dormitorio que forman parte del Programa de Ampliación de Vivienda, que beneficia a 220 habitantes con una inversión de 2 millones 320 mil pesos.

Como eventos finales, el mandatario inauguró una red de distribución de energía eléctrica y alumbrado público, y realizó la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico.