El Ayuntamiento de Torreón entregó una casa a Don Manuel, un adulto mayor que vivía con su hija, en condiciones de pobreza extrema, en el estacionamiento de la Plaza Mayor de Torreón, Coahuila.

El pasado miércoles las 10:00 horas, Don Manuel recibió una casa, con todos los servicios básicos y muebles domésticos, por parte Jorge Zermeño, alcalde de Torreón. El hogar se ubica en la colonia Segunda Rinconada La Unión, a espaldas del complejo cultural y deportivo Jabonera La Unión. 

En agosto se dio a conocer la historia de Don Manuel y su hija Juana María, quienes se encontraban en situación de calle y en pobreza extrema. La familia dormía en el estacionamiento de la Plaza Mayor de Torreón.

Tras darse a conocer el caso, Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana, en conjunto con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), anunciaron la construcción de una casa para ayudar a la familia, además de otorgarles alimento diariamente.

Así, Obras Públicas de Torreón comenzaron las labores de construcción. El hogar se construyó desde cero, cuenta con un dormitorio, espacio de comedor, baño completo, patio de servicio, instalación eléctrica y se impermeabilizó todo el techo. La familia también recibió de regalo muebles como dos camas, un refrigerador, cocineta, trastes, cobijas, entre otros.

“Esto no termina aquí, estamos buscando la forma de una vez aliviado de una lesión que sufría don Manuel, pueda volver a realizar alguna actividad económica con toda la dignidad que merece”

Jorge Zermeño

La historia de Don Manuel

Don Manuel relata que después del nacimiento de su hija Juana María, su esposa los abandonó, por ello, él se tuvo que hacer cargo de ella. Don Manuel era electricista hasta que se enfermó, además sufrió una caída y se fracturó el pie derecho, por falta de atención médica le provocó una infección.

Tras el accidente de Don Manuel, su hija cuida de él. Sin embargo, perdieron la casa donde vivían y para sobrevivir se dedicaron a la recolección de plástico. Con apoyo del Ayuntamiento de Torreón ya tienen un hogar.

Además, la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, mencionó que están tratando de ayudar a Don Manuel para que se recupere de su lesión y pueda volver a trabajar, de acuerdo con Milenio.