30 de abril de 2024 | 05:22 a.m.
Ediciones Locales

    Analiza Movimiento ciudadano alianzas electorales en Querétaro

    Los dirigentes de Movimiento Ciudadano y Convergencia Ciudadana, José Luis Aguilera Ortiz y Julio César Martínez Luna, respectivamente, analizarán con miras a la próxima contienda electoral la posibilidad de
    Compartir en

    Querétaro.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, dijo hoy que la decisión de ir en coaliciones totales o parciales para el proceso electoral del 2015 recaerá en los militantes del Partido.

    Aguilera Ortiz señaló que las coaliciones son una forma de hacer equipo en beneficio de los ciudadanos.

    Lo anterior, luego de que hoy arrancaron las pláticas de acercamiento con actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN), estableciendo mesas de trabajo para analizar la fuerza territorial de cada organización política en la entidad.

    Además, la organización política local Convergencia Ciudadana también se sumo a este acercamiento, el cual espera un resolutivo de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    De esta forma, los dirigentes de Movimiento Ciudadano y Convergencia Ciudadana, José Luis Aguilera Ortiz y Julio César Martínez Luna, respectivamente, analizarán con miras a la próxima contienda electoral la posibilidad de unirse en coalición.

    Cabe mencionar que no se ha dado a conocer si dicha coalición, en caso de concretarse será total o parcial, es decir en los 18 municipios de Querétaro o en solo algunos de los distritos locales, aunque también se analizan candidaturas comunes.

    Aguilera Ortiz, destacó que Movimiento Ciudadano se encuentra listo para competir en el 2015 con candidatos propios, pero que no cierra la posibilidad de alcanzar candidaturas comunes, y lo fundamenta en lo expresado por el dirigente nacional Dante Delgado en la última sesión de la Comisión Política Permanente celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco.

    ?Movimiento Ciudadano no hará alianzas con ningún partido, pero sí presentará candidaturas comunes con otros partidos siempre y cuando éstas beneficien a nuestra organización política?.

    Con información de www.inqro.com.mx.