México.- Habitantes de al menos 200 viviendas localizadas en la comunidad El Habillal, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron evacuadas esta mañana por elementos del Ejército, luego que se desbordara el río Acalpican, a consecuencia del paso del huracán ?Patricia?.

Rogaciano Meza Faburrieta, ex Encargado del Orden de en esa localidad, informó que  el desbordamiento ocurrió alrededor de las 04:30 horas, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de las corporaciones de auxilio y efectivos militares aplicaron el Plan DN-III de auxilio a la población.

Meza Faburrieta detalló que en total fueron unas 65 casas las que se inundaron totalmente y poco más de cien en forma parcial, por lo que los sus habitantes, quienes rechazaron ir a un albergue,  se trasladaron a domicilios de familiares asentados en la parte alta de la comunidad.

De acuerdo con reportes preliminares de Protección Civil Municipal (PCM) también reportan daños en cultivos de plátano y coco, además de la pérdida de algunas cabezas de ganado, aunque destacan que no hubo víctimas humanas que lamentar.

Con información de Cambio de Michoacán y provincia.com.mx.