La calle Tabasco, en la colonia El Chamizal de Ecatepec, que por 40 años sufrió el abandono y un drenaje deficiente o inexistente, ha sido rehabilitada gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal y los vecinos, bajo la modalidad “Mano a Mano”.

Francisco Reyes Vázquez, director del organismo de agua Sapase, encabezó la entrega de la obra, destacando que esta rehabilitación es parte del Plan Emergente de Reconstrucción Comunitaria impulsado por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss en la zona de El Chamizal y comunidades aledañas, como Granjas Valle de Guadalupe, consideradas entre las más rezagadas de Ecatepec.

Los cambios en la calle Tabasco de El Chamizal, en Ecatepec

En la calle Tabasco, se sustituyeron 400 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, se rehabilitaron 56 descargas domiciliarias, 44 coladeras pluviales y ocho brocales de pozos de visita.

Los residentes recordaron que la calle no había recibido mantenimiento desde su pavimentación en 1985, lo que había provocado la obstrucción y el mal funcionamiento del drenaje.

Ecatepec: Inician también inspección del drenaje de avenida Gustavo Baz, en Granjas Valle de Guadalupe

Además, como parte de este plan, las autoridades iniciaron la inspección del drenaje de avenida Gustavo Baz, en Granjas Valle de Guadalupe, utilizando un robot para comenzar el rescate de esa comunidad.

Reyes Vázquez agradeció la colaboración de los pobladores en el esquema “Mano a Mano”, donde ambas partes aportan recursos, asegurando que el objetivo es resolver problemas de fondo y no solo ofrecer soluciones temporales.