México.- El Congreso del Estado de México (Edomex) aclaró que usó agua para combatir los intentos de prender fuego a la entrada principal del recinto durante las manifestaciones de mujeres de esta mañana.

Falso que Congreso usara gas

La institución abundó que es falso que se usara gas ya que no cuentan con esos elementos ni están contemplados para su seguridad.

Ante la omisión de la policía estatal para proporcionar seguridad, personal de seguridad del Congreso resguardó la integridad física de los presentes.

Congreso del Edomex llama a diálogo sin violencia

Por ello, el Congreso del Estado de México (Edomex) llamó a las manifestantes de grupos feministas al diálogo sin violencia.

El Poder Legislativo manifestó su respeto irrenunciable a la libre manifestación pero pidió que se respete la integridad de hombres y mujeres que acuden a trabajar dentro del recinto legislativo.

Y es que personas violentas prendieron fuego a las puertas, utilizaron explosivos y armas blancas que han puesto en peligro no sólo al personal sino a las personas que caminan por las inmediaciones.

Accidente de manifestante no fue por acciones de seguridad

Sobre el accidente de una manifestante, el Congreso del Estado de México dijo que se debió a la manipulación de una estructura de metal que cargarla y al correr con sus compañeras originó la lesión (como se muestra en la imagen de portada).

El Congreso del Edomex reiteró su preocupación para proteger la integridad y la vida de los manifestantes pero también de quienes se encuentran dentro y alrededor del recinto.