México.- Deyanira Ozaeta, secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso de Chihuahua, adelantó que va a presentar un exhorto a la Secretaría de Educación para que revise el reglamento de las instituciones educativas y recordó que ninguno puedo encontrarse por encima de Constitución o los tratados internacionales que México ha firmado en materia de derechos de niños, adolescentes y jóvenes.

Esto luego de que alumnos del Colegio de Bachilleres número 3 de Chihuahua protestaran por no poder usar el cabello largo en la escuela y solicitaran el uso de este en la escuela.

Puedes leer: “El cabello no estudia”, acusan discriminación en escuela

Ozaeta considera que la situación vivida en el Colegio de Bachilleres es discriminatoria y viola el derecho a la educación y la libre determinación de los niños, niñas y adolescentes, dijo a Entrelíneas.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), añadió que las instituciones del Estado están obligadas a brindar acceso a la educación sin perpetrar actos que discriminen a los estudiantes por su apariencia física, pues la educación debe estar por encima de todo, lo cual debería ser de conocimiento de las autoridades.

La legisladora hizo un llamado al futuro titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que el tema no quede excluido de la agenda de trabajo debido a que expone la discriminación y viola los derechos de las juventudes.