México.- La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, destituyó al director del Deporte municipal por un comentario misógino.

Francisco Alonso Letayf, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, declaró durante una conferencia de prensa que las mujeres le iban a hacer falta el lunes 9 de marzo debido al paro nacional: “¿quién me va a revisar mi agenda?”, dijo a modo de ‘broma’.

Sin embargo, la propia alcaldesa informó a través de un comunicado que debido a los “inaceptables comentarios” que emitió, lo había destituido porque su administración no tolerará “ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres”, mientras reiteraba su compromiso a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres.

Maru Campos indicó que los funcionarios públicos deben tener congruencia entre sus acciones y sus dichos: “no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas” pues el compromiso es trabajar para abatir la desigualdad y la dignidad no es un objeto de bromas, acotó.

Director del Deporte de Chihuahua se mofó de paro de mujeres

El director del Deporte será sustituido en su cargo por Tomás Aguilera, quien era subdirector de Deporte Popular.

Durante la conferencia donde se mofó del paro nacional de mujeres en el cual además les sugirió a sus colaboradoras que se encerrasen en la oficina para que pareciera que no habían asistido, estuvo acompañado por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller, quien no se rió de ninguno de los comentarios misóginos.

El paro nacional de mujeres del 9 de marzo tiene el objetivo de visibilizar la violencia de género a través de la ausencia de estas de los espacios públicos o su contribución a la economía.