Renunca director del penal de Apodaca

Sin cumplir un mes como director del penal de Apodaca, el militar en retiro Valentín Díaz Reyes renunció por motivos personales, informó el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Javier del Real

Monterrey, 13 May. (Notimex).- Sin cumplir un mes como director del penal de Apodaca, el militar en retiro Valentín Díaz Reyes renunció por motivos personales, informó el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Javier del Real Magallanes.

 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que como encargado del centro penitenciario quedó de nuevo Guillermo Rayas, que desempeñó la función hasta el 27 de abril anterior y desde febrero cuando ocurrió el crimen de 44 reos y la fuga de 37 más.

 

Señaló que el ahora ex director del penal de Apodaca, ?me solicitó permiso para cubrir una necesidad personal en su lugar de origen, como no era posible bajo las circunstancias concederle la autorización, él optó por renunciar? desde el viernes pasado.

 

Ante esto, dijo que analizarán diversos perfiles para llenar la vacante de este mando penitenciario, sin que sea condicionante que deba ser militar quien ocupe el cargo.

 

"La opción es que tenga el perfil adecuado para cubrir la posición, no es la idea ni condicionante traer un militar para ocupar posiciones?, subrayó Del Real Magallanes, quien también tiene formación castrense.

 

En el mismo contexto, el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano indicó que hasta el momento de los 37 reos fugados en Apodaca, restan 23 por recapturar.

 

"Hay 14 personas de los fugados, dos de ellos que son abatidos en enfrentamientos con la autoridad, 12 que fueron recapturados, son 14 ?menos-?, mencionó.

0
comentarios
Ver comentarios