Los padres de la adolescente Esmeralda Castillo quien se encuentra desaparecida desde el año 2009 en Ciudad Juárez, colocaron un gran letrero en el acceso del punto internacional Córdova-Américas en la frontera de Estados Unidos, ofreciendo 1.5 millones de pesos a quien proporcione información sobre su hija.

De acuerdo con El Diario de Juárez, Esmeralda despareció el 19 de mayo del 2009, en la zona centro de Ciudad Juárez, hasta ahora sus padres no han sabido de ella.

Alrededor del medio día, los padres de Esmeralda en conjunto con la madre de Luz Angélica Mena Flores, otra joven desaparecida, instalaron a un costado del módulo de información turística del Parque El Chamizal, donde desplegaron una lona donde anuncian la recompensa.

“La razón de que desplegarán en dicho lugar la lona, es para alertar a la comunidad fronteriza, del Paso Texas y otras ciudades de Estados Unidos, de la red de trata de personas que opera en Juárez”, comentó José Luis Castillo, padre de Esmeralda.

Aseguró que la red de trata de personas se extendió a El Paso y por eso mismo se está lanzando esta alerta, detalló que en los últimos dos meses se han acumulado de 5 a 6 pesquisas de mujeres desaparecidas en Estados Unidos.

Con información de Sin Embargo.