México.- Como una calumnia calificó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, la presunta denuncia por extorsión que presentaron los ex funcionarios Gerardo Villegas Madriles y Antonio Tarín García ante la Procuraduría General de la República (PGR),
Corral Jurado criticó que La Jornada le haya dado credibilidad a las declaraciones de Villegas y Tarín, quienes actualmente están vinculados a proceso por su presunta participación en varios desvíos millonarios del erario de Chihuahua.
En conferencia de prensa durante el recorrido de la caravana "Unidos con Valor", aseguró que todo se trata de una calumnia contra la llamada "Operación Justicia para Chihuahua".
A su vez aseguró desconocer si estas denuncias existen o si fueron ya presentadas ante la PGR, ya que hasta el momento el gobierno de Chihuahua no ha sido notificado sobre ninguna de ellas.
Corral aprovechó también para comparar la acción con las declaraciones de los defensores del ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quienes han acusado al gobierno de Chihuahua de torturar a su cliente e incluso lo han denunciado ante la PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).