¿Catar? No, Guanajuato. En la entidad, diez policías de la División Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública reciben capacitación para poder manejar los autos deportivos decomisados al crimen organizado, que serán convertidos en patrullas.

Según reporta el noticiero En Punto, de Televisa, el piloto profesional mexicano Benito Guerra, considerado entre los mejores del mundo, es el encargado de capacitar a los policías de Guanajuato.

Puedes leer: Roban carroza con todo y difunto en Neza

¿En qué consiste la capacitación?

Los orienta sobre la diferencia en el manejo de vehículos con tracción delantera y trasera, además de conducción de automóviles con más de 450 caballos de fuerza y que aceleran de 0 a 100 kilómetros en menos de 10 segundos.

Durante la capacitación se trabaja en manejo a altas velocidades, maniobras de alcance, esquivar obstáculos, así como funcionamiento y mecánica general del automóvil.

Cadillacs, entre los autos decomisados al narco

Entre los 10 autos deportivos se encuentran un Corvette, con un precio estimado de más de tres millones de pesos; seis Camaros; dos Cadilacs y un Mustang; estos últimos con un costo aproximado de un millón de pesos por unidad.

Recomendamos: Este sábado es el Día Internacional del Beso, ¿ya estás listo para celebrarlo?

Serán patrullas, pero también trasladarán a bomberos 

En una primera etapa, los vehículos funcionarán como patrullas de la Policía Estatal de Caminos en estas vacaciones de Semana Santa,  las autopistas estatales y los libramientos de las ciudades de León, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca e Irapuato. 

A mediano plazo podrán ser utilizados para el traslado de personal médico o de bomberos a lugares donde haya ocurrido una emergencia o accidente.