Villahermosa, Tabasco.- Debido a una aparente insuficiencia renal, el pasado lunes murió Leoncio Lorenzo Gómez, contador gubernamental del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

El exfuncionarios falleció en un hospital público de Villahermosa, de acuerdo al reporte médico, a causa de una insuficiencia renal, aunque sus abogados acusan dolo y negligencia médica por parte de las autoridades carcelarias del estado.

Con la muerte de Lorenzo Gómez, los secretos del presunto y millonario desfalco al erario de Tabasco, perpetrado durante el sexenio Andrés Granier Melo, prácticamente “se fueron a la tumba”.

Lorenzo Gómez se desempeñó como director de Contabilidad Gubernamental durante la administración encabezada por el priista Granier, además, fue el primer exfuncionario detenido por éste caso al iniciar el sexenio del perredista Arturo Núñez Jiménez, en marzo del 2013.

El exfuncionarios fue acusado en aquel entonces por los delitos de desfalco y un presunto autorrobo de documentación contable, perteneciente a cuentas públicas claves de los últimos años del mandato Granier.

Incluso fue acusado de ser el principal cómplice del ex Secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda, actualmente recluido también por los mismos delitos.

De acuerdo a un informe de la Fiscalía de Tabasco, la salud de Lorenzo Gómez se complicó el domingo por la tarde, presuntamente por insuficiencia renal aguda, por lo que fue trasladado al hospital “Juan Graham” de Villahermosa, donde falleció el lunes por la madrugada.

Con información de Excélsior.