Hidalgo.- La figura que es reconocida como el santo de los narcotraficantes, Jesús Malverde, tendría su propio templo en un exclusiva zona de la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo, sin embargo a un día de que medios reportaran la próxima apertura de la capilla, los anuncios que la señalaban desaparecieron.

Por medio de una lona, que tenía inscrito la leyenda “Capilla de Malverde, de los pobres y necesitados”, se indicaba que en la construcción la fachada negra de un pequeño local, ubicado junto a uno de los tantos bares instalados en dicha zona residencial, sería el recinto para honrar al también conocido como patrón de los pobres.

De acuerdo a lo señalado por Quadratín, uno de los empleados de los negocios aledaños aseguró que la próxima semana se abriría el templo.

En su interior, detallan los reportes periodísticos, se observan veladoras y escapularios con la imagen del mítico delincuente sinaloense, quien es venerado en el norte del país como un santo.

Sin embargo luego de que el hecho fuera difundido, la lona que indicaba la apertura de la capilla que se presume sería financiada con recursos provenientes del crimen organizado debido a su cercanía con otro recinto religioso atribuido al fundador de Los Zetas, Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’, desapareció, pese a que no se ha precisado si es debido a que autoridades cancelaron la inauguración.

Con información de Quadratín.