México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que tras un recorrido de supervisión por escuelas de Colima, se determinó que los planteles de la entidad están en condiciones para reanudar clases mañana lunes.

En un comunicado, la dependencia señaló que solo en la telesecundaria José Vasconcelos, ubicada en la comunidad El Chavarín, continuarán suspendidas las actividades, toda vez que está habilitada como albergue temporal.

Mientas tanto, abundó, en Jalisco continúa la revisión de planteles, pero de acuerdo con informes preliminares, en las zonas de Cihuatlán y La Huerta hay siete escuelas con afectaciones en techumbre y cancelería, así como bardas caídas e inundaciones por lo que se trabaja en la revisión técnica de la infraestructura para definir los trabajos a realizar.

En el marco de una reunión entre autoridades educativas federales y estatales en Colima, se analizaron los reportes de las escuelas de la entidad y se constató que solo algunas tuvieron afectaciones menores, lo que no impide las actividades escolares normales.

En esta reunión participaron el director general del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, y el coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Velázquez López Velarde.

Con información de Notimex.