México.- Dos poblaciones aledañas al Volcán de Colima serán desalojadas en las próximas horas, ante el incremento de la actividad de la montaña, informó informó el coordinador nacional de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente Espinosa.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera, serán evacuadas por recomendación del Comité Científico al gobierno del estado de Colima.

Dicho organismo, que asesora al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), está formado por especialistas que cuentan con la capacidad técnica y profesional para emitir juicios respecto del origen, la evolución y las consecuencias del fenómeno.

Entre las principales actividades del Comité Científico están el monitoreo y seguimiento, en este caso del Volcán de Colima, con la finalidad de pronosticar algún posible desastre y sugerir técnicamente la toma de decisiones para la prevención y el auxilio de la población ante una eventual contingencia.

Entre tanto, el titular de la Dirección General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que llegó a Colima “para realizar evaluación y determinar acciones por el incremento de actividad del #VolcándeColima”.

Con información de Notimex.