Estados

Colima también cancela festejos de la Independencia por Covid-19

Gente festejando

El gobierno de Colima hizo un llamado a la ciudadanía a seguir tomando medidas para evitar contagios

México.- El gobierno de Colima canceló todos los festejos patrios por el aniversario 210 de la Independencia de México debido a que la pandemia de Covid-19 no ha terminado y se corre el riesgo de que aumenten los contagios.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, mencionó en un video que estos eventos contemplan el Grito, los desfiles del 15 y 16 de septiembre y la 83 edición de la Feria de Todos los Santos de Colima.

Para evitar que la gente se congregue en la plaza pública, el gobernador dijo que encabezará un mensaje por la Independencia en Palacio de Gobierno, que será transmitido a través de redes sociales y medios de comunicación.

Sobre la Feria de Todos los Santos, Peralta dijo que genera empleos director e indirectos porque cada año participan alrededor de mil 600 empresas que venden sus productos, y aunque este año su cancelación provocará daños a la economía, dijo que su prioridad es la salud de las personas. 

"Estamos conscientes de la magnitud económica de esta decisión, pero conocemos también los riesgos a la salud púbica si no la cancelamos"Ignacio Peralta

Para que la crisis se aminoré, el gobernador pidió a quienes viven en Colima consumir los productos locales y a las pequeñas empresas. Añadió que en redes sociales habrá una feria virtual en la que se transmitirán eventos de ediciones pasadas.

Peralta exhortó a seguir tomando medidas preventivas para evitar que crezcan los contagios, por lo que recomendó seguir usando cubrebocas, lavarse las manos y tomar sana distancia.

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés, informó el 28 de agosto que en el Semáforo Alerta Covid-19 que para la siguiente semana solo Colima estaría en rojo, 21 estados en naranja y 10 en amarillo.

Gobernador anuncia cancelación de festejos patrios y de la Feria de Colima. https://t.co/Ukff0kbNXk pic.twitter.com/LiCp5vzvRy

— Gobierno Colima (@gobiernocolima) September 1, 2020