28 de julio de 2021 | 18:44
Coahuila

Perros participaron en el rescate de mineros en Múzquiz, Coahuila

Siete trabajadores de la mina Micaran, ubicada en Múzquiz, Coahuila, fueron rescatados gracias a la ayuda dos perros llamados Rola y Pompo
El perro rescatista Rola ayudo a recuperar los cuerpos de siete mineros
Compartir en

Después de una semana de trabajo, los siete mineros que quedaron atrapados en la mina Micaran, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, finalmente fueron encontrados.

Gracias a los binomios caninos de la Guardia Nacional, Rola y Pompo, se logró sacar a los siete mineros que se encontraban atrapados en la mina.

El pasado 7 de junio, los perros Rola y Pompo ayudaron a rescatar a un grupo de mineros

Los perros Rola y Pompo llegaron el 7 de junio a la zona de Rancherías en Múzquiz, Coahuila, con el objetivo de ayudar a la Guardia Nacional a rescatar a los mineros.

El trabajo de estos perros de búsqueda y rescate se dividió entre Rola y Calzada, y Pompo y Cervantes, quienes concluyeron su labor la noche de este viernes 11 de junio tras rescatar al séptimo minero.

Los perros Rola y Pompo llegaron junto con 166 elementos de la Sedena y la Guardia Nacional (GN) para rescatar a los minero atrapados en Múzquiz, Coahuila.

145 miembros del ejército, 14 vehículos de la Defensa Nacional y 3 aeronaves de la Fuerza Aérea llegaron a la mina derrumbada.

Mientras que 21 elementos, 3 vehículos y una aeronave de la Guardia Nacional llegaron a la zona de desastre.

De acuerdo con las autoridades el derrumbe de la mina se debió a una inundación provocada por la ruptura del techo y paredes del lugar.

Esto generó el hundimiento de la mina, en cuyo interior quedaron atrapados los siete mineros.

Estos perros también son capaces de detectar drogas, armas y explosivos

Además de operaciones de rescate, estos perros están entrenados para detectar drogas, armas y explosivos.

El entrenamiento de estos perros implica requiere de distintas etapas de reconocimiento, socialización y relación con sus manejadores.

Anteriormente, otros perros de rescate han llamado la atención de los usuarios en redes sociales y de la sociedad mexicana.