Después de una semana de trabajo, los siete mineros que quedaron atrapados en la mina Micaran, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, finalmente fueron encontrados.

Gracias a los binomios caninos de la Guardia Nacional, Rola y Pompo, se logró sacar a los siete mineros que se encontraban atrapados en la mina.

El pasado 7 de junio, los perros Rola y Pompo ayudaron a rescatar a un grupo de mineros

Los perros Rola y Pompo llegaron el 7 de junio a la zona de Rancherías en Múzquiz, Coahuila, con el objetivo de ayudar a la Guardia Nacional a rescatar a los mineros.

El trabajo de estos perros de búsqueda y rescate se dividió entre Rola y Calzada, y Pompo y Cervantes, quienes concluyeron su labor la noche de este viernes 11 de junio tras rescatar al séptimo minero.

Los perros Rola y Pompo llegaron junto con 166 elementos de la Sedena y la Guardia Nacional (GN) para rescatar a los minero atrapados en Múzquiz, Coahuila.

El perro rescatista Rola ayudó a recuperar los cuerpos de siete mineros

145 miembros del ejército, 14 vehículos de la Defensa Nacional y 3 aeronaves de la Fuerza Aérea llegaron a la mina derrumbada.

Mientras que 21 elementos, 3 vehículos y una aeronave de la Guardia Nacional llegaron a la zona de desastre.

De acuerdo con las autoridades el derrumbe de la mina se debió a una inundación provocada por la ruptura del techo y paredes del lugar.

Esto generó el hundimiento de la mina, en cuyo interior quedaron atrapados los siete mineros.

Estos perros también son capaces de detectar drogas, armas y explosivos

Además de operaciones de rescate, estos perros están entrenados para detectar drogas, armas y explosivos.

El entrenamiento de estos perros implica requiere de distintas etapas de reconocimiento, socialización y relación con sus manejadores.

Anteriormente, otros perros de rescate han llamado la atención de los usuarios en redes sociales y de la sociedad mexicana.