Saltillo, 15 Jul. (Notimex).- El gobierno municipal de Saltillo implementó un operativo de vigilancia este fin de semana donde se logró la clausura de nueve establecimientos que violaron el reglamento de Alcohol vigente en la ciudad, así como diversas normas de Desarrollo Urbano, Salud Pública y Protección Civil.
Elementos del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), así como personal asignado a la Coordinación de Alcoholes realizaron las labores de vigilancia, poniendo atención especial sobre la calle de Presidente Cárdenas, donde este domingo se clausuraron siete establecimientos.
Cabe destacar que estos lugares tenían denuncias anónimas por parte de vecinos del sector y al momento de la inspección, se dio constancia que incumplían con las normas establecidas por parte de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Salud.
Así mismo el sábado 14 de Julio, se clausuró el negocio denominado la Quinta ?La Florida? y la madrugada de este Domingo 15, el Bar ? La Escondida? también por incumplir dichas normas.
El operativo de este Domingo, dio inicio alrededor de las 16:20 horas con la inspección al restaurante bar Texas Westerns con el número 1255, donde efectivamente no se cumplían con las especificaciones por lo que se procedió a la clausura.
Personal del Gobierno Municipal continuó el operativo sobre la misma arteria donde se visitaron también el restaurante bar El New Baby, La Academia, Tacoben, Mi Ranchito, La Consentida y Camelot, procediendo de igual manera.
Durante el recorrido apoyaron a los GROMS personal del área de Protección Civil y Salud, a fin de revisar las instalaciones de los siete establecimientos, en los que en su mayoría no cumplen con las especificaciones del giro de negocio con el que están inscritos.
Cabe destacar que en los establecimientos clausurados se colocaron los sellos correspondientes, además de dejar a los encargados copia del acta circunstancia.