29 de abril de 2024 | 07:05 p.m.
Ediciones Locales

    Localizan 6 fosas clandestinas en Michoacán

    Los cuerpos encontrados en las fosas estaban calcinados y desmembrados.
    Compartir en

    México.- Elementos del Ejército mexicano localizaron 6 fosas clandestinas donde se encontraron varios cuerpos calcinados y desmembrados en el municipio de Tuxpan, Michoacán. 

    Hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas, aunque se cree que pueden ser seis. 

    Datos preliminares del Ejército y de autoridades ministeriales señalan que el hallazgo fue realizado en un predio ubicado cerca del poblado de Huanimoro. Ahí también se hallaron tres lugares donde los presuntos sicarios realizaban fogatas para incinerar a las personas. 

    Las excavaciones fueron encontradas por personal del 12 Batallón de Infantería, perteneciente a la 21 Zona Militar, luego de un operativo que se dio tras la captura en días pasados de dos presuntos extorsionadores, a quienes les fueron encontrados teléfonos celulares que contenían imágenes de la tortura, mutilación y quema de una persona. 

    Las personas capturadas el pasado 16 de agosto fueron identificadas como Juan Carlos Rodríguez Chávez, alias "El Zarco", y José Manuel Valencia Barragán, "El Vampiro", de 33 y 30 años de edad, respectivamente. 

    Los sujetos circulaban en un automóvil tipo Golf, placas 877 WTD, del Distrito Federal, sobre la carretera Irimbo- Ciudad Hidalgo, cuando fueron interceptados.