Un temblor hoy viernes 2 de junio sorprendió a los habitantes del poniente de la CDMX, quienes lograron percibir el sismo de baja intensidad.

De acuerdo con lo informado por el sistema de monitoreo de movimientos telúricos, SkyAlert, un temblor hoy de baja intensidad, se registró en punto de las 19:12 horas.

Sin embargo, en su reporte SkyAlert indicó que pese a la baja intensidad del sismo de este 2 de junio, en la zona del poniente de la CDMX la percepción fue fuerte.

De la misma forma, en su mensaje de Twitter el sistema destacó que pese a la fuerte sensación del temblor de hoy, la duración del movimiento fue corta.

Por medio de la red sociales, diversos internautas han compartido varias publicaciones en las que señalan que el sismo pudo percibirse en zonas como las siguientes:

  • Del Valle
  • Guadalupe Inn
  • Mixcoac
  • San José Insurgentes
  • Las Águilas
  • Plateros
Servicio Sismológico Nacional

Servicio Sismológico Nacional reporta que temblor hoy en la CDMX fue de 2.3

Sobre el temblor hoy 2 de junio que se percibió en el poniente de la CDMX, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) emitió un reporte oficial.

Al respecto, el organismo destacó que el sismo de baja intensidad, tuvo una magnitud de 2.3 con epicentro al noroeste de la alcaldía Coyoacán.

El SSN detalló que el sismo que pudo sentirse en el poniente de la CDMX, ocurrió a las 7 de la tarde con 12 minutos a 3 kilómetros al noroeste de la alcaldía Coyoacán.

De la misma forma, el Sismológico Nacional refirió que el temblor hoy, se registró a una profundidad de 1 kilómetro.

Sismo de baja intensidad en la CDMX no dejó daños, reportan autoridades

Las autoridades de la CDMX informaron que el sismo de baja intensidad que tuvo una magnitud de 2.3 ocurrido la tarde de este viernes 2 de junio, no dejó daños.

En un mensaje que compartió en Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, indicó que el temblor hoy no provocó afectaciones.

En su publicación, la dependencia capitalina señaló que no se reportaron eventualidades por parte de las unidades que operan en las alcaldías donde se percibió el sismo.

Pese a lo anterior, el organismo resaltó que se mantienen atentos por cualquier incidente que se haya registrado debido al temblor hoy.