Nuevo récord de calor en CDMX: la capital fue sorprendida con entorno abrasador y una altísima temperatura que este 15 de abril rebasó cualquier expectativa.

De acuerdo con expertos del clima en México, desde el año 1998, CDMX no había superado los valores máximos de calor presentes durante un día en su demarcación.

Sin embargo, este 15 de abril, una altísima temperatura rompió los esquemas y el récord de calor en CDMX dejando boquiabiertos a residentes y visitantes, ¿de cuánto fue? Te contamos.

Con esta altísima temperatura, CDMX tiene un nuevo récord de calor

Reportes del clima, a través del Servicio Metereológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revelaron que el lunes 15 de abril se inscribió un nuevo récord de calor en CDMX.

Lo cual fue posible gracias a que el registro ubicado en el Observatorio de Tacubaya, documentó que la capital llegó a los 34.2°, venciendo su propia marca histórica.

Según la información de CDMX, el último récord era de 33.9° con fecha del 9 de mayo de 1998, de modo que el entorno de la capital instauró un nuevo indicador transcurridos 26 años.

En este escenario, autoridades recomendaron a la población mantenerse al tanto de los comunicados oficiales sobre los pronósticos del clima para días futuros al 15 de abril.

Pues, añadieron Conagua y Protección Civil, el nuevo récord con la altísima temperatura de 34.2° forma parte de una onda de calor que podría concluir hasta el 17 de abril.

[object Object]

Recomendaciones ante altísimas temperaturas en CDMX

Ante la superación del récord de calor de CDMX con los 34.2° de este lunes 15 de abril, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para la población.

Mismas que tienen la intención de procurar que la elevación a altísimas temperaturas no tenga efectos negativos en la salud de los capitalinos; toma nota:

  • Usar bloqueador solar
  • Mantenerse hidratado todo el día
  • Evitar actividades intensas bajo los rayos solares
  • Vestir con ropa de colores claros
  • Utilizar gafas solares, sombreros o gorra
  • No consumir alimentos en vía pública por fácil descomposición
  • Lavar y desinfectar los alimentos
  • Lavarse las manos de manera continua