Departamento Studio Bar otra vez es señalado, en está ocasión una mujer fue acosada en los baños por un elemento de seguridad del establecimiento.

A poco más de dos meses de que Departamento Studio Bar fue señalado por el abuso y robo en contra de un joven, es nuevamente increpado por una situación similar.

En esta ocasión, la víctima, identificada como Abril, contó la historia que vivió el sábado 1 de este mes, cuando acudió a cenar con una amiga y fue acosada por un elemento de seguridad del restaurante.

Acorde a sus palabras, el hombre habría capturado imágenes de la joven mientras ella estaba en el sanitario, y tras denunciar lo ocurrido el departamento de seguridad la revictimizó y trato de una manera déspota y grosera.

Al momento se desconocen los datos del empleado, sin embargo, la víctima pidió que tengan precaución al acudir a Departamento Studio Bar, ubicado en avenida Álvaro Obregón 154, Roma Norte, 06700 de la alcaldía Cuauhtémoc.

Denuncian acoso en Departamento Studio Bar

Según dijo la víctima de acoso sexual, el sábado 1 de abril asistió a Departamento Studio Bar e ingresó al baño, los cuales son mixtos; cuando se levanto de la taza se dio cuenta que alguien estaba tomando video con su celular desde el cubículo continúo.

Al notar la presencia del móvil, la mujer pateó el teléfono y se quedó paralizada durante unos segundos, sin embargo, al salir del baño informó a los empleados del establecimiento lo ocurrido.

Finalmente, le mostraron los videos de seguridad en donde se observa al hombre que salió prácticamente corriendo del baño y le aseguraron que era un cliente que ya había huido del lugar, no obstante, le dijeron que lo buscarían.

Momentos después, uno de los empleados de seguridad se acercó con la mujer para indicarle que, contrario a lo dicho anteriormente, el hombre que la acosó trabajaba con ellos, sin embargo, el trabajador fue grosero y le gritaba a la víctima.

“Llegó un empleado del equipo de “seguridad” con como 6 celulares en la mano a hablarme con la voz muy alzada y a decirme que él no podía desconfiar de su equipo de seguridad y que no era cierto que el hombre que se ve que entra al baño trajera un teléfono porque ÉL le quita los celulares a los miembros de su equipo al entrar a trabajar.”

Mujer que sufrió acoso sexual

Posteriormente, otro empleado de seguridad hizo lo mismo, al acercarse a ella y decirle que habían registrado a su compañero, sin encontrarle ningún celular, pese a ello, lo sacaron del establecimiento.

Tras enterarse que el acosador ya no estaba ahí, tanto la mujer como el gerente cuestionaron al staff de seguridad, al manifestar que lo dejaron ir sin informar previamente.

Durante todo el tiempo, ambos trabajadores se portaron de forma grosera con la mujer que denunció el acoso sexual, hasta el punto en que el gerente prefirió trasladar a la víctima y su amiga al cuarto de grabaciones, donde finalmente les dio los videos e imágenes del acosador.

Piden ya no ir a Departamento Studio Bar

La mujer que sufrió acoso sexual pidió que eviten asistir a Departamento Studio Bar, pues señaló que aunque el empleado de seguridad pertenecía a la empresa privada Horst, en el establecimiento no tienen protocolos adecuados para atender dichas denuncias.

Asimismo, compartió la fotografía del hombre que capturó el video en el baño y pidió que tengan mayor cuidado, pues los sanitarios “son abiertos”.

[object Object]

Por último, acusó que en Departamento Studio Bar cubren violentadores y revictimizan a las mujeres, porque aunque la empresa de seguridad es privada, los empleados trabajan en el restaurante y son parte de él.