Ahome, Sinaloa.- Una avioneta fumigadora se desplomó e incendió esta mañana en una carretera estatal, sin que hasta el momento se conozca el estado de salud del piloto.
Un reporte de la Dirección de Protección Civil estatal indicó que el percance se registró alrededor de las 07:50 horas, en las inmediaciones del campo pesquero Paredones, municipio de Ahome, al norte de la entidad.
Al parecer, el piloto realizaba labores de fumigación de cultivos a baja altura y no se percató de la cercanía de cables de alta tensión, por lo que se impactó contra ellos, perdió el control de aparato y se desplomó sobre un sembradío de caña.
La aeronave, tipo Cessna Alpha 182 AGWGN matricula XBHHS, se incendió desde la cabina hasta los alerones, donde bomberos cesaron las llamas. Paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar, pero aún se ignora el estado de salud del piloto.
Autoridades policiales arribaron al lugar y sobrevolaron la zona, en busca del piloto de la avioneta, quien se encuentra desaparecido.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la reparación del cableado, ya que por el accidente fueron afectados alrededor de cuatro mil usuarios.