Aguascalientes, Aguascalientes (SDPnoticias.com).- El día 4 de abril del 2019 en un café de la ciudad de Aguascalientes, nos dimos cita con el reconocido empresario y presidente del equipo de Béisbol “Rieleros”, pues este hombre figura como uno de los finalistas en la tan sonada lista de aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de la capital del estado de Aguascalientes. 

Puedes leer: A Aguascalientes lo podría conquistar Morena

Eustacio “Tacho” Álvarez, de 61 años de edad, se define a sí mismo como una gente trabajadora, honesto, que le gusta lograr las metas que se ha propuesto y un hombre libre de ambiciones y apegos.

El reconocido empresario asegura de acuerdo a su visión de la política de Aguascalientes, que lo que más le urge al Estado, es una ciudadanía participativa, sin temor de expresarse y de pedir cuentas a los gobernantes. 

Al ser cuestionado sobre la participación de jóvenes en la política, asegura que lo que se requiere es que los mismos candidatos y gobernantes sean quienes deben ir a convencerlos en las universidades y escuelas, porque se requiere de ellos para transformar las cosas. 

Por último, se le recordó una famosa frase beisbolera del exmanager de los Dodgers, a propósito de aquella pasión por el rey de los deportes que tiene en común con el presidente Andrés Manuel. “Hay tres tipos de jugadores de béisbol: los que hacen que suceda, los que ven pasar y aquellos que se preguntan qué pasa” y aseguró el aspirante, que él es de los que hacen que suceda.