Enrique del Val, subsecretario de Planeación y evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que en coordinación con las autoridades estatales, realizará una modificación al calendario escolar para reponer los días perdidos de clases en todos los niveles, tras el paso del huracán Odile.

?Se requerirá la construcción de entre 10 y 15 escuelas, ya que un poco más de 150 mil alumnos de un número superior a los 200 mil no asistieron a la escuela?, expresó.

Asimismo destacó que hoy están abiertas 214 escuelas, con cerca de 50 mil estudiantes tomando clases en todos lo niveles y que han sido revisados hasta el momento 681 planteles de más de 900 que existen en la entidad.

?En la revisión que se ha realizado hasta el momento, se concluyó que no hubo daños mayores. Esa es la gran ventaja y pedimos recursos al Fondo de Desastres Naturales para reponer afectaciones en cancelería, vidrios y tinacos que se volaron para que haya un proceso rápido de reparación?, indicó.

Añadió que en Los Cabos la reapertura de escuelas se dará la próxima semana, en función del avance que tenga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el restablecimiento de energía eléctrica, paraestatal que estimó, será una recuperación del 95% para ese lapso.

Con información de El Universal.