México.- El Cártel de Sinaloa recuperó seis caballos pura sangre que valen en conjunto más de tres millones de pesos, durante un enfrentamiento con la Secretaría de la Marina.
De acuerdo con información retomada por El Debate, un operativo llevado a cabo a finales de noviembre en el rancho de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, culminó en el aseguramiento de los caballos y 21 aves exóticas.
La SEIDO tomó a su cargo los animales, los cuáles trasladó a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada Mundo Zafari que se ubica en Culiacán, Sinaloa.
Sin embargo, tras el operativo, un comando armado recuperó los caballos, sobre los que no se precisó la raza, al otro día durante un enfrentamiento.
La referencia monetaria se basa en su valor dentro del mercado estadounidense, aunque en México su valor promedia entre los 100 mil y 500 mil pesos, el cual depende de la actividad que realicen.