30 de abril de 2024 | 10:17 a.m.
Ediciones Locales

    Ante amenazas, brigadistas del “Censo del Bienestar” no pueden ingresar a ciertas colonias

    Trabajadores del Censo de Bienestar del actual gobierno, no pueden ingresar en ciertas zonas de Acapulco con presencia de grupos armados.
    Compartir en

    Guerrero.- En colonias de Acapulco catalogadas como de alta incidencia delictiva, grupos de la delincuencia organizada impiden abiertamente que se lleve a cabo el censo para los programas federales, mismo que debería quedar listo para fines de febrero.

    .Brigadistas denunciaron al noticiero “En Punto”, que han escuchado disparos de armas de fuego y se han encontrado a personas armadas que les dicen “hasta aquí llegan”.

    Por este motivo, los brigadistas utilizan grupos de WhatsApp en donde comparten su ubicación por el problema de la inseguridad.

    César Núñez Ramos, Delegado Regional de los Programas Integrales de Desarrollo social, explicó que a los brigadistas se les orientó para que se retiren de inmediato en caso de amenazas, sin poner en riesgo su integridad física.

    Ante el problema de inseguridad en la región, 20 mil hogares en las colonias Zapata, Renacimiento, Antorcha, Cuahtémoc, Nueva Era y secciones de La Jardín, no serán censadas.

    Desgraciadamente, los 140 brigadistas, en muchos de los casos, no podrán censar algunos de los hogares en donde habitan personas con grandes necesidades de apoyo.