7 de diciembre de 2021 | 06:57
Ediciones Locales

Bebé muere al atragantarse con una uva

Lía, una niña de 2 años y 5 meses de edad, murió al comerse una uva con semilla
Bebé recién nacido
Compartir en

Una niña murió al atragantarse con una uva en Durango.

Se trata de Lía, una niña de 2 años y 5 meses de edad que al comerse una uva se le atoró la semilla y murió ahogada.

Pese a ser trasladada a la Cruz Roja, la niña ya no presentaba signos vitales.

El hecho ocurrió en el sector colonia Universal en el estado de Durango.

Lía y su familia se encontraban comiendo uvas en su casa; sin embargo, una semilla se le atoró a la niña y empezó a ahogarse.

Ante la desesperación de la situación, la mamá de la niña llamó de urgencia a la Cruz Roja para ayudar a Lía.

No obstante, durante el trayecto al hospital, la niña quedó inconsciente y al llegar al nosocomio ya no tenía signos vitales. Pese a los esfuerzos por reanimarla no se pudo salvarle la vida.

Tras la muerte de la niña, las autoridades notificaron a la Fiscalía General del Estado para hacer las diligencias correspondientes.

Luego de que un agente del Ministerio Público constató la muerte de la niña, su cuerpo fue trasladado para realizarle una necropsia de ley, para posteriormente ser velada.

Muere niña de 2 años tras estar 7 horas en el auto

Una niña de 2 años murió luego de haber estado encerrada en el auto por 7 horas bajo el sol luego de que su madre la olvidara en el interior del vehículo.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en Lisboa, Portugal luego de que la madre dejó a sus otros dos hijos en la escuela desde las 9 de la mañana.

Aparentemente, la mamá habría olvidado a su niña de 2 años en el interior del auto, el cual dejó estacionado bajo el sol en la calle durante 7 horas.

Cuando los padres se dieron cuenta que la menor no fue la guardería varias horas más tarde, llamaron a la empleada doméstica quien recogía a los otros niños.

Tras verificar que la niña de 2 años no fue a la escuela, fueron rápido al auto al darse cuenta que la olvidaron y llamaron a servicios de emergencia.

Al llegar los servicios de emergencia, la niña de 2 años había pasado todo ese tiempo bajo el sol dentro del automóvil.

Esto, según los paramédicos que llegaron al lugar, provocó que la niña de 2 años olvidada en el automóvil sufriera un paro cardiorrespiratorio.

Tras estar intentando reanimarla por mas de 30 minutos sin éxito, tuvo que ser trasladada al Hospital Santa María, en Lisboa.

Aunque, de acuerdo a los medios, la niña de 2 años olvidada en el automóvil por más de 7 horas y bajo el sol, ya había muerto cuando llegó al hospital.