Morelia, 21 May. (Notimex).- Una falla mecánica ocasionó un accidente en el que perdieron la vida cinco personas y otras 14 resultaron lesionadas en el municipio de Jungapeo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la comunidad de Calalagua, cuando una camioneta en la que viajaban 19 personas, entre adultos y menores, cayó a un barranco de más de 100 metros de profundidad.

Elementos de diferentes corporaciones policiales y de auxilio participaron en las labores de rescate y trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales de la zona.

En tanto, los fallecidos fueron identificados como Albertina Olmos Mondragón, de 45 años de edad; Lázaro Olmos Mondragón, de 8; Linda Francisca Aguilar García, de 28; Galilea Vaca Aguilar, de 5, y Marco Antonio Hernández Medina, de 5 meses de edad.

Las investigaciones sobre los hechos señalan que las víctimas se dirigían a una huerta en donde pasarían el día departiendo. Sin embargo, al circular con ese rumbo la camioneta se quedó sin frenos y desbarrancó.