Detienen en Sinaloa a sujeto con los apellidos Guzmán Loera

Detienen en Sinaloa a sujeto apellidado Guzmán Loera
El hombre fue detenido en Guamúchil con cristal y goma de opio. Aunque negó ser familiar del líder del Cártel de Sinaloa, fue trasladado a la capital del estado para que le realicen exámenes genéticos y descartar el parentezco.Rashide Frías / Cuartoscuro

El hombre fue detenido en Guamúchil con cristal y goma de opio. Aunque negó ser familiar del líder del Cártel de Sinaloa, fue trasladado a la capital del estado para que le realicen exámenes genéticos y

México.- Autoridades del estado de Sinaloa informaron este viernes de la detención de un hombre que comparte apellidos con Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, el líder del Cártel de Sinaloa que se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado 11 de julio.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en la ciudad de Guamúchil a un individuo en posesión de goma de opio y droga popularmente conocida como cristal, quien se identificó como Pablo Guzmán Loera. Ante este hecho, los militares trasladaron al detenido a instalaciones del 42 batallón de Infantería para interrogarlo sobre su posible relación con el capo de la droga fugado desde julio pasado. El hombre negó cualquier parentesco con El Chapo pero los soldados decidieron trasladarlo hasta la capital del estado, donde se le practicarán exámenes genéticos para descartar cualquier relación con el prófugo.

Además, trascendió que podría ser llevado hasta Ciudad de México para que le practiquen estos exámenes, aprovechando que en la capital del país se cuenta con mejores equipos para este propósito.

La PGR, apoyada por el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, continúa con cateos en domicilios de la ciudad de Culiacán para recapitular al líder del Cártel de Sinaloa, en un operativo que se extiende a la zona conocida como El Triángulo Dorado, en los límites de Chihuahua, Durango y Sinaloa. En las últimas horas se ha detenido a un cuñado del capo de las drogas, además de entrar a la casa de uno de sus hermanos, Miguel Ángel Guzmán Loera, alias El Mudo, quien permanece en prisión desde 2005.

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios