Mexicali, 12 Sep. (Notimex).- La Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aplicó 150 exámenes antidopaje a personal de esta dependencia estatal adscrito a los distintos departamentos en Mexicali.
El jefe de zona Mexicali de la Visitaduría de la PGJE, José Leyva Rodríguez, dijo que los exámenes, que resultaron negativos, fueron aplicados a personal sustantivo y administrativo adscritos al Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP).
El funcionario estatal apuntó que también se aplicaron a personal de las Unidades de Investigación de Patrimoniales y Culposos, así como peritos del Nuevo Sistema de Justicia y Tradicional.
Señaló que esta acción forma parte de los exámenes de control y confianza a los que continuamente son sometidos servidores públicos de la PGJE para evitar que el personal que labora directamente con la ciudadanía haga uso de sustancias prohibidas.
Por su parte, el titular de la Visitaduría estatal, Joel Dueñez Hurtado, constató las 150 pruebas aplicadas por los especialistas a Jefes de Zona, Fiscales, Auxiliares, Peritos, Policías Ministeriales, agentes del Ministerio Público y Secretarios de Acuerdo.
De igual manera, Leyva Rodríguez explicó que los resultados de las pruebas de antidopaje se obtienen de un tiempo estimado de cinco minutos.
Si alguno de los resultados es positivo, se envía a la Dirección de Servicios Periciales para que se hagan exámenes y con estos resultados certificados iniciar un proceso de remoción como está inscrito en la Ley Orgánica de la PGJE.
El funcionario explicó que la realización de estos continuará el resto del año en todo el estado, para garantizar que la institución cumple con la normatividad, y su personal con los requisitos de permanencia en la procuraduría.
NTX/RGB/CRA/RHJ/GVG