Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield, junto a más de 2 mil ciudadanos, marcharon de manera pacífica por las calles de Guanajuato, Guanajuato, en memoria de Gisela Gaytán, ex candidata a la alcaldía de Celaya.

Gisela Gaytan fue asesinada el pasado 1° de abril de 2024, justo un día después de que iniciaran las campañas. Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield, junto a las personas reunidas, pedieron justicia por este y otros crímenes de candidatos.

Entre consignas como: “Gisela vive, la lucha sigue” y “ni una muerta más”, partió el contingente del jardín Embajadoras.

Además de la candidata a gobernadora y el candidato a senador, el contingente estaba conformado por familiares, amigos, militantes y simpatizantes de Morena, quienes vestían de blanco como símbolo de paz.

Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield se sumaron a los ciudadanos en la marcha por Gisela Gaytán

Conforme avanzaba la “marcha por la paz” en memoria de Gisela Gaytán, se fueron sumando ciudadanos que salían a las calles de Guanajuato para exigir justicia al gobierno del Estado.

Entre los ciudadanos se encontraba la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz y el candidato a senador, Ricardo Sheffield

Además de Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield, también se sumaron candidatos a las alcaldías de Romita, León, Irapuato y Acambaro entre otras.

Todos pidiendo por el esclarecimiento del crimen que ha sido catalogado como cobarde.

Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield en la marcha en memoria de Gisela Gaytán

El gobierno de Guanajuato no atendió a la marcha en memoria de Gisela Gaytán

El contingente de la marcha en memoria de Gisela Gaytán, donde estaban Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield, llegó a Palacio de Gobierno del Estado de Guanajuato..

Ahí Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield, junto al resto de ciudadanos aplaudieron y al grito de “justicia” en memoria de Gisela Gaytán, cerraron el evento cantando el Himno Nacional.

Tras esto el contigente se disolvió, dejando libres las vialidades de Guanajuato el resto del día y subsecuentes.

Algo que se hizo notar es que nadie de gobierno del Estado salió a escuchar sus reclamos; algo que fue tomado como un desinterés por el asesinato de la candidata.