Estados

Durango avanza en la reactivación de su economía: Aispuro Torres

José Rosas Aispuro Torres.Cortesía

Alcanza la entidad primer lugar nacional en expectativas de crecimiento laboral. Tendrá obra y empleo en sus 39 municipios

Durango.- El estado de Durango avanza en la reactivación de su economía y recuperación de empleos perdidos tras la pandemia, con la ejecución de 230 obras en todos los municipios e inversión mil 760 millones de pesos contratados con Banobras, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Durango es la entidad del país con mayor expectativa de crecimiento en la generación de empleos en el corto plazo, de acuerdo a la firma ManPower Group, dijo el gobernador, quien detalló que esta calificación, obedece a que se detonarán proyectos de desarrollo de alto impacto en el estado.

“Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador su consideración en el Presupuesto para temas prioritarios en nuestro estado y hago un llamado a las y los Legisladores Federales para que hagamos equipo por Durango y saquemos adelante el proyecto de la presa Tunal 2 que ya se menciona con una posible asignación de 804 millones de pesos” José Rosas Aispuro Torres

En su mensaje el gobernador detalló que se presentará al Congreso del Estado, el proyecto para la obra carretera más importante de esta Administración, la Cuencamé- Zacatecas con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

El gobernador aseveró que en las cifras oficiales del Presupuesto Federal para Durango, se consideran 30 mil 208 millones de pesos, lo que representa un 2.8 por ciento de incremento nominal, en comparación a lo asignado para el 2020.

Dijo que para garantizar agua de calidad y cantidad para medio millón de duranguenses, en el Ramo 16 para Medio Ambiente y Recursos Naturales, se pondrá en marcha el Programa Agua Saludable para La Laguna con una inversión de mil 270 millones de pesos, de los cuales, la mitad de estos recursos, serían de aplicación estatal.

“Toda la obra que se ejecutará en el estado, habrá de apuntalar los esfuerzos que estamos realizando para generar más empleo y elevar la calidad de vida de las familias duranguenses” José Rosas Aispuro Torres

Asimismo, en el Ramo 9 de Comunicaciones y Transportes, el ejecutivo reconoció que se tiene una disminución de 544 millones de pesos, prácticamente la mitad del año anterior, sin embargo, destacó la posible asignación de más de mil millones de pesos, para los tramos: Durango-Parral y Cuencamé-General Simón Bolívar.

Dijo el gobernador que Durango está en la posición número 11 en la asignación del presupuesto a nivel nacional, y por ello, pidió a las y los Legisladores Federales que acompañen a su entidad y busque que se le asignen recursos en mayor cantidad.