Chihuahua.- Autoridades de Ciudad Juárez difunden en medios una campaña de concientización enfocada a los migrantes, en su mayoría de origen centroamericano, que intentan ingresar a los Estados Unidos en busca de asilo, sobre los riesgos de cruzar a través del Río Bravo.

Amigo migrante, no te cruces por el río”, reza la campaña, que resalta que cada año decenas de personas pierden la vida intentando cruzar las peligrosas aguas del Río Bravo.

Efrén Matamoros, titular de Protección Civil en Ciudad Juárez, señaló en entrevista con el noticiero “En Punto”, que el río es más peligroso de lo que aparenta a simple vista:

Puedes leerAmigo Milton salvó a Tania de morir en el Río Bravo mientras la  corriente se llevaba a su familia

Las autoridades señalan que los fallecimientos de migrantes han ocurrido también en canales de irrigación de campos agrícolas.

Por lo pronto, las autoridades municipales señalan que la vigilancia que se ha implementado por parte del gobierno mexicano a lo largo del Río Bravo ha permitido la disminución de la llegada de migrantes a la frontera.

Los expertos señalan que se calcula que la disminución en la llegada de migrantes alcanza un 50%, debido a los puntos de revisión instalados en el país.