September 18, 2019 03:42


Abandonan a niña desnuda y sin comida durante aguacero en Tabasco

Abandonan a niña desnuda y sin comida durante aguacero en Tabasco
Foto: EspecialFoto: Especial

Vecinos del lugar señalaron que la niña era golpeada con frecuencia y encerrada con llave por su madre y su padrastro, quienes además la dejaban sin alimentos.

Villahermosa, 13 Sep. (SDPnoticias.com).- Agentes de la Procuraduría de la Defensa del Menor en Tabasco,  rescataron a una niña de cuatro años de edad que fue encerrada desnuda y abandonada en un cuarto sin techo, cuando caía un aguacero.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, a raíz de una denuncia telefónica a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De inmediato, agentes del Ministerio Público, de la policía municipal y de la Procuraduría de la Defensa del Menor se trasladaron hasta la calle Simón Sarlat sin número, de la colonia El Carmen, en el municipio de Balancán, donde encontraron a la menor sin ropa y temblando de frío a causa de la lluvia que caía en ese momento y empapaba su cuerpo.

Ante el operativo, vecinos del lugar señalaron que la niña era golpeada con frecuencia y encerrada con llave por su madre y su padrastro, quienes además la dejaban sin alimentos.

Cuando las autoridades se disponían a trasladar a la menor a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor, su madre Isabel Estrada Pérez, de 21 años de edad y Martín González Hernández, de 49 años, pareja de la mujer arribaron al domicilio, donde fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Los detenidos enfrentarán cargos por omisión de cuidado y violencia familiar, correspondientes a  la averiguación previa número BA-I- 457.

Con información de Excélsior.

0
comments
view comments