Villahermosa, 13 Sep. (SDPnoticias.com).- Agentes de la Procuraduría de la Defensa del Menor en Tabasco, rescataron a una niña de cuatro años de edad que fue encerrada desnuda y abandonada en un cuarto sin techo, cuando caía un aguacero.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, a raíz de una denuncia telefónica a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De inmediato, agentes del Ministerio Público, de la policía municipal y de la Procuraduría de la Defensa del Menor se trasladaron hasta la calle Simón Sarlat sin número, de la colonia El Carmen, en el municipio de Balancán, donde encontraron a la menor sin ropa y temblando de frío a causa de la lluvia que caía en ese momento y empapaba su cuerpo.
Ante el operativo, vecinos del lugar señalaron que la niña era golpeada con frecuencia y encerrada con llave por su madre y su padrastro, quienes además la dejaban sin alimentos.
Cuando las autoridades se disponían a trasladar a la menor a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor, su madre Isabel Estrada Pérez, de 21 años de edad y Martín González Hernández, de 49 años, pareja de la mujer arribaron al domicilio, donde fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Los detenidos enfrentarán cargos por omisión de cuidado y violencia familiar, correspondientes a la averiguación previa número BA-I- 457.
Con información de Excélsior.