Aíslan a 8 trabajadores de Volkswagen en Guanajuato por tener contacto con portador de coronavirus

coronavirus
Coronavirus en MéxicoGraciela López / Cuartoscuro

Los trabajadores de Volkswagen Silao tuvieron contacto con el caso confirmado de Puebla, en una capacitación.

México.- La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que 8 trabajadores de Volkgswagen Silao fueron aislados de manera voluntaria por haber tenido contacto con un capacitador alemán que tiene coronavirus.

El titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, explicó que el capacitador estuvo de vacaciones en Italia y luego fue a Puebla, para capacitar a los 8 trabajadores.

"Autoridades de la Secretaria de Salud del estado de Guanajuato coordinaron acciones para localizar, informar y aislar con las medidas de prevención y protección para ellos y sus familias"Secretaría de Salud de Guanajuato

Los trabajadores no presentan síntomas y están sanos, pero de cualquier manera se les tendrá en aislamiento y seguimiento durante 14 días.

Este 11 de marzo de 2020 se confirmó un caso de coronavirus Covid-19 en Querétaro. El paciente es un hombre de 43 años que proviene de España y viajó al estado para visitar a sus padres. La persona está aislada en su domicilio y la gente con la que tuvo contacto será observada y aislada por 14 días.

Con esto los casos aumentarían a 9, pues el 10 de marzo se confirmó un nuevo paciente en Puebla que pasó unos días en Italia, de vacaciones.

El segundo caso de coronavirus, una persona de Hidalgo que viajó a Italia e hizo escala en Culiacán, fue dado de alta por autoridades de Sinaloa y ya regresó a casa.

0
comentarios
Ver comentarios