México.- José Martín Godoy Castro, quien fuera secretario de Seguridad Pública, y Germán Ortega Silva, director del Seguro Popular en Michoacán, fallecieron junto a dos pilotos al desplomarse el helicóptero en el cual viajaban rumbo a Huetamo.

La confirmación del deceso la hizo el propio gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles a través de su cuenta de Twitter, adjudicando la catástrofe a las “condiciones climatológicas adversas”.

Puedes leer: Mueren José Martín Godoy y Germán Ortega en caída de helicóptero

También en Twitter, las reacciones de diversos actores políticos se han dejado venir en oleada por el inesperado fallecimiento de ambos funcionarios del gabinete del gobernador Aureoles Conejo.

El Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, además de lamentar los fallecimientos, se pronunció por el “pronto esclarecimiento de los hechos”.

En seguida, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) externó sus condolencias por los 4 decesos, mientras el titular de la misma dependencia, Alfonso Durazo, hizo lo propio desde su cuenta personal

Llueven condolencias en Twitter para fallecidos en Michoacán

El gobierno michoacano lleva a cabo la búsqueda del helicóptero Bell 206 matrícula XA-VRG con el que perdió contacto alrededor de las 8 de la mañana en la zona serrana de Villa Madero, informó minutos antes de que se confirmara el deceso de ambos funcionarios y dos tripulantes.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el de Durango, José Rosas Aispuro, también enviaron sus condolencias por las muertes y pronta resignación a las familias por la lamentable pérdida.

Recomendamos: Detienen a un expolicía por derribar helicóptero en Sultepec

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, también aprovechó la ocasión para enviar sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

En un sentido similar se pronunció quien fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, además en homenaje a la memoria de los funcionarios fallecidos y pilotos, la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados, guardó un minuto de silencio.