México.- El estado de Sinaloa se ha colocado en primer lugar de calificaciones de firmas internacionales en cuanto a riesgo crediticio.

Fitch, Moody’s y Standard and Poor’s han disminuido la perspectiva de la deuda del Gobierno Federal y de Petróleos Mexicanos y ha otorgado la calificación de Estable a Sinaloa para este año.

Puedes leer: Diputada de Sinaloa es la que más falta a San Lázaro

El Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, en conferencia de prensa, habló de las perspectivas financieras para el año, presumiendo la calificación de Sinaloa.

Con ello se refirió a la cancelación del Ramo 23, con el cual Sinaloa recibía recurso adicionales durante el año. Mediante éste y otros conceptos Sinaloa obtuvo la cantidad de 8 mil millon es de pesos adicionales. En lo que va de enero a junio sólo se han recibido del Gobierno de Méxic 287 millones de pesos.

Ortega Carricarte mencionó que también el año pasado se registraron y aprobaron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público alrededor de 600 proyectos, y a la fecha solamente se han autorizado tres, que son las obras de infraestructura hidráulica del dren Urías en Mazatlán, y los drenes Bacurimí y Adolfo López Mateos, ambos en Culiacán, que totalizan 289 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

Recomendamos: Asesinan a familia mientras viajaba de vacaciones en Sinaloa