México.- El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, inauguró el IV Encuentro Internacional de Becarios “Proyecto Democracia 2019”, con sede en el estado.

Ante cientos de estudiantes, directivos de centros académicos, y expositores nacionales e internacionales, Aispuro Torres agradeció el realizar este encuentro en Durango, para permitir una mejor formación de los estudiantes d enivel medio superior y superior.

Además, explicó la responsabilidad de servidores públicos para sentir las preocupaciones de la sociedad y la participación ciudadana.

“Con este encuentro se contribuye generar en la juventud una nueva visión”, manifestó el mandatario estatal, al indicar que en este foro se aportarán elementos a la altura de lo que demanda la sociedad, en un marco de libertad, respeto y tolerancia. 

La fundadora del Proyecto Democracia, Marcela Avendaño, agradeció las facilidades del Gobierno de Durango para efectuar el encuentro, a desarrollarse del 14 al 16 de marzo con diferentes ponencias en temas como Ciudadanía Integral, Gobernanza y Ejercicio Democrático del Poder, Medios de Comunicación, entre otros.